Tamaulipas. Este domingo se dio a conocer mediante un comunicado que personal de la Fiscalía General de la República (FGR) llevó a cabo el decomiso y enseguida la destrucción de un total de 25 vehículos monstruo; suman con ellos un total de 171, esto en la frontera norte de Tamaulipas.
Esta más reciente destrucción de unidades utilizadas por el crimen organizado ocurrió en las instalaciones de la FGR, ubicadas en la ciudad de Reynosa. Todo fue en cumplimiento al Programa Destino de Bienes y Objetos del Delito dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
Te puede interesar leer: Guardia Nacional localiza 3 tomas clandestinas y centro de distribución de huachicol
Según se explicó, estos automóviles forman parte de 18 expedientes, y fueron en total 25. Se trata de camionetas, camiones con caja y escotilla para empotrar armas de grueso calibre.
De estas unidades se sabe que fueron aseguradas en diversos hechos en la frontera norte, sobre todo en la ciudad de Reynosa, Rio Bravo, Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, y algunas otras.
Los vehículos monstruo de los cuales se hace mención pertenecen a las diversas facciones del Cártel Del Golfo y Cártel Del Noreste, según lo recuerdan las autoridades de Tamaulipas, que mantienen en marcha diversas estrategias de seguridad.