México.- La Fiscalía General de la República (FGR) ha notificado la destrucción de 33 vehículos con blindaje artesanal – conocidos como “monstruos” – en el estado de Tamaulipas, los cuales fueron asegurados en diversos operativos y que presuntamente eran utilizados por miembros de grupos delictivos en dicha entidad.
A través de una tarjeta informativa compartida en redes sociales, la FGR detalló que los vehículos destruidos estaban vinculados a 29 expedientes y que el reciente proceso se dio cumplimiento de un mandato judicial dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual contempla la destrucción de los objetos que son instrumentos del delito.
Te puede interesar: ¡Golpe al narco! Marina destruye casi 7 toneladas de droga asegurada en Veracruz
La destrucción de los vehículos tipo monstruo se llevó a cabo en las instalaciones de la Fiscalía Federal de Reynosa, en el estado de Tamaulipas. Además, contó con la presencia del Ministerio Público Federal (MPF), quien coordinó el evento de identificación y realizó las diligencias; así como también de peritos oficiales y personal del Órgano Interno de Control de la FGR, quienes verificaron que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable.
Adicional a esto, se contó con las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Estatal, quienes aseguraron y pusieron a disposición del MPF dichos vehículos y que a menudo velan por mantener la seguridad en la entidad.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Contenido de Twitter
Es preciso recordar que el pasado 8 de septiembre de la FGR destruyó 25 vehículos monstruo de este tipo, por lo que con este nuevo operativo suman un total de 63 destrucciones en los últimos tres meses.