México.- La pesca deportiva es una actividad que disfrutan tanto residentes como turistas en Los Cabos, Baja California Sur, sin embargo, serían los visitantes apasionados los que estarían proporcionando ganancias significativas a la entidad diariamente.
A propósito del Día Mundial del Pescador, el director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), Rodrigo Esponda Cascajares, expuso una serie de datos sobre la actividad turística en Los Cabos, enfatizando que, en lo que respecta a la pesca deportiva, cada viajero suele gastar aproximadamente 77,000 pesos por día.
Te puede interesar: ¡Paraíso turístico! Se espera que Los Cabos atraigan a unos 4 millones de visitantes en 2023
El funcionario explicó que, pese a la gran cantidad de atractivos que tiene la región, la actividad que refleja un ingreso mayor es la pesca deportiva, pues los turistas erogan en su destino el hospedaje, comida y pesca, y hasta pueden alcanzar los 77,000 pesos en su visita; cifra que se multiplica exponencialmente con la gran cantidad de visitantes que arriban a la zona continuamente. Esponda Cascajares agregó:
El 8 % de los visitantes que vienen a Los Cabos practicaron pesca deportiva. Sin embargo, es el perfil del visitante que más derrama genera por día y en su viaje, 77,000 pesos generan en servicios el turista que viene a pesca deportiva.
El director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), explicó que los turistas habituales que no se dedican a la pesca deportiva, generan una cantidad bastante inferior en comparación con los que llegan hasta este lugar de BCS para centrarse en dicha actividad recreativa. Agregó:
(…) 50,000 (pesos), o sea es notable, 50 % más la derrama que genera el visitante que viene a pesca deportiva
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Día Mundial del Pescador
El 26 de enero se celebra el Día Mundial del Pescador, esto como un homenaje a todos los hombres y mujeres que se dedican a la pesca, así como también a los aficionados y a los pequeños pescadores de ríos o lagos que hacen de la pesca un modo de subsistencia.
Este día engloba a colectivos muy diversos, desde aquellos pescadores que se embarcan durante meses en grandes barcos pesqueros para poder abastecer a los mercados, hasta pescadores aficionados que cuentan con un pequeño bote y que disfrutan con la caña y el sedal.