Quintana Roo. Ante la presencia del huracán “Beryl” categoría 1 en las costas de México específicamente en el estado de Quintana Roo, entre este jueves y viernes, el Gobierno Federal desplegó 13 mil 372 los elementos de las Fuerzas Armadas y de otras dependencias para apoyar con tareas que sean necesarias ante el fenómeno meteorológico.
De acuerdo con la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, el operativo contempla cuatro mil 150 soldados y 583 vehículos del Ejército Mexicano. Cuatro mil 451 oficiales y 713 vehículos de la Guardia Nacional. Además mil 128 elementos, 87 vehículos, 14 embarcaciones, tres helicópteros y una unidad de comunicaciones de la Secretaría de Marina-Armada de México.
Te puede interesar leer: Quintana Roo declara alerta roja ante proximidad del huracán “Beryl”
“Hay una fuerza de tarea muy relevante en trabajando desde el pasado miércoles en Tulum, en el municipio de Carrillo Puerto y en todo el estado”, apuntó Velázquez.
La funcionaria federal indicó además que el pronóstico del ingreso del huracán “Beryl” al territorio nacional sería durante la madrugada del viernes 5 de julio por la región centro del estado de Quintana Roo, entre los municipios de Carrillo Puerto y Tulum, pasando por el municipio de José María Morelos.
El huracán “Beryl” impactaría dos veces al país, pues tras abandonar la península de Yucatán, pasaría por el Golfo de México y después golpearía a Tamaulipas.