México.- Ante las mentiras planteadas en un diario estadounidense, Elizabeth García Vilchis aclaró que el proyecto Tren Maya no es una construcción que esté destruyendo la arqueología del país, ya que es una obra que respeta el medio ambiente.
Como ya es tradición, los miércoles se lleva a cabo la sección “Quien es quien en las mentiras“, misma que es informada por la morenista García Vilchis en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
En esta semana, la vocera expuso una información que fue lanzada por el diario estadounidense The Washington Post donde se hacía mención de una supuesta destrucción de tesoros arqueológicos provocados por la construcción del Tren Maya en uno de sus tramos.
Mencionó que uno de los periodistas tuvo el permiso de las autoridades para acceder a la información de campo de la construcción para tiempo después lanzar el reportaje “Destruyendo tesoros Mayas para construir un tren turístico“.
Te podría interesar: Tren Maya: Anuncian fecha para la entrega del primer ferrocarril, servicios, hoteles y más
Ante ello, García Vilchis desmintió dichas acusaciones, declarando que el proyecto ubicado al sur de México es una obra que respeta el medio ambiente, desmintiendo la nota periodística del diario perteneciente al país vecino.
Aseguró que el salvamento arqueológico se basa en una metodología que emplea recursos tecnológicos de vanguardia para proteger y salvar todo lo que sea encontrado en los siete tramos ferroviarios. El INAH, Fonatur y Sedena han realizado las modificaciones necesarias para obtener grandes logros en hallazgos y obtención de información histórica y valiosa.
“En el proyecto del Tren Maya, por primera vez en México, se ha implementado de forma sistemática, la conservación in situ de los monumentos” declaró