México.- Militares y elementos del Ejército Mexicano lograron desmantelar un laboratorio dedicado a la fabricación de drogas en Turicato, Michoacán, luego de un operativo para frenar las actividades del crimen organizado en la entidad.
Integrantes de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con el Ejército Mexicano, desmantelaron un campamento improvisado donde localizaron aparente narcótico y un presunto laboratorio clandestino para la elaboración de drogas sintéticas.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Los militares y guardias nacionales realizaron recorridos de prevención del delito en la localidad de Alcantarranas, municipio de Turicato, Michoacán, donde tuvieron contacto visual con una lona color azul oculta entre la maleza.
Acordonaron el área y al inspeccionar debajo del parapeto, localizaron bultos que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana como sigue:
- 9 paquetes con aproximadamente 116 kilos.
- 5 costales con aproximadamente 25 kilos.
- 2 bolsas negras con aproximadamente 21 kilos.
Al continuar los recorridos, más adelante en el mismo camino de terracería ubicaron otra lona color verde y al inspeccionar lo que había debajo, se dieron cuenta de que se trataba de un posible laboratorio clandestino para la elaboración de drogas sintéticas, donde aseguraron los siguientes precursores químicos:
- 37 bultos de 25 kilogramos etiquetados como ácido tartárico.
- 8 bultos de 25 kilogramos etiquetados como hidróxido de sodio.
Contenido de Twitter
Además, ubicaron 25 costales que contenían una sustancia granulada y blanca, con las características propias del narcótico conocido como cristal, con un peso aproximado de 590 kilogramos.
En las inmediaciones, también encontraron posible equipo para procesamiento de narcóticos con las siguientes características:
- 9 condensadores.
- 5 reactores.
- 4 condensadores pequeños.
- 3 palas mezcladoras.
- 2 centrifugadoras.
- 1 secadora.
Asimismo, 10 tambos con capacidad aproximada de 200 litros, llenos en su totalidad, desconociendo su contenido, y 11 bidones con capacidad aproximada de 50 litros con diferentes cantidades de sustancias desconocidas.
Los integrantes de las instituciones establecieron un operativo de seguridad perimetral con el objeto de localizar a los responsables de las sustancias, sin obtener resultados positivos. Asimismo, procedieron a la destrucción del presunto equipo por el método de mano de obra.
Te recomendamos: Asesinan en Tijuana a un adulto mayor de EU; había salido para ayudar a gente necesitada
La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.