Baja California. Medios locales informaron este miércoles sobre la muerte violenta de un norteamericano identificado como Rudy Lazo, de 79 años de edad, originario de San Bernardino, California, quien presuntamente habría viajado a Tijuana con la intención de donar ropa y víveres.
Familiares de la víctima indicaron que Lazo perdió la vida debido a los múltiples golpes que recibió y explicaron que él realizaba viajes frecuentes para llevar juguetes y productos básicos a familias necesitadas en México.
“Siempre fue una persona muy generosa; ayudaba a quien lo necesitara”, señaló Juan Carlos Lazo, quien viajó a México para identificar el cuerpo de su padre.
Te podría interesar leer: VIDEO: Difunden momento en que Ayline Rubí sube a una patrulla de la SSC antes de su desaparición
Medios locales indicaron que una línea de investigación podría ser el robo, puesto que las autoridades no encontraron su camión ni objetos personales, y además no han detenido a un presunto responsable hasta el momento.
“No lo merecía. De hecho, ningún ser humano lo merece”, indicó el hijo de Rudy.
El ahora fallecido de origen salvadoreño había llegado a Estados Unidos en la década de los 80’s en busca del sueño americano.
Con el paso de los años, Rudy formó una familia y nunca se olvidó de sus raíces, por lo que frecuentemente viajaba a la frontera sur llevando consigo un transporte repleto de ropa y alimentos que repartía entre la gente necesitada.