México. En un operativo conjunto encabezado por la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR), se desmantelaron dos laboratorios dedicados a la producción de metanfetaminas en Tlaxcala y Puebla.
La acción, que forma parte de un esfuerzo más amplio para desarticular células delictivas en ambas entidades, resultó en la detención de 14 personas vinculadas a la producción y tráfico de drogas sintéticas.
El operativo, que contó con la colaboración de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se llevó a cabo en tres intervenciones simultáneas. Gracias a las pruebas obtenidas durante las investigaciones previas, se logró que un juez de control autorizara los cateos en varias propiedades de la región.
Te puede interesar leer: Atacan otro bar en Tabasco: 2 muertos y un herido deja balacera en el establecimiento “Opera”
Contenido de Twitter
En el primer operativo realizado en Tlaxcala, se encontraron dos laboratorios con precursores químicos, un arma larga y 320 cartuchos de diferentes calibres. Posteriormente, en Puebla, se detuvieron a 12 personas en la colonia San Cristóbal la Calera, donde se aseguraron tres armas cortas, ocho cargadores llenos, un kilo de cristal (metanfetamina), un kilo de polvo blanco y 21 equipos de telefonía.
Además, en otra intervención en la capital poblana, fueron arrestadas dos personas más, con la confiscación de un arma corta y 700 gramos de cristal.