México.- Los establecimientos nocturnos vuelven a convertirse en blanco de ataques en el estado de Tabasco, pues en la madrugada de este domingo 26 de enero se reportó una balacera en el bar “Opera”, en el municipio de Cárdenas, la cual dejó como saldo a dos personas sin vida y una más con lesiones.
Según los informes, en horas de la madrugada hombres armados llegaron en tres camionetas al establecimiento ubicado en la calle Allende, en el centro de la ciudad. Y una vez en el interior, abrieron fuego contra las personas que allí se encontraban, para después emprender su huida con rumbo desconocido.
Te puede interesar: Sheinbaum reforzará seguridad en Tabasco ante ola de violencia
El ataque derivó en la muerte de 2 personas todavía sin identificar, y una más resultó herida, quien fue trasladada a un hospital de la ciudad de Villahermosa para recibir la atención necesaria.
Hasta el lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, quienes acordonaron la zona y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron el levantamiento de los cuerpos y procedieron con las respectivas investigaciones para identificar a los responsables.
Contenido de Twitter
Medios locales apuntan a que el bar “Opera” estaba operando de manera irregular, pues de acuerdo al horario establecido por el gobierno del estado, estos establecimientos solo deben estar abiertos hasta las 11 de la noche.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Y es que el pasado 13 de enero el gobernador Javier May Rodríguez emitió un decreto para reducir el horario de funcionamiento en centros nocturnos, medida temporal hasta el día 31 de enero, ta que actualmente se trabaja en una reforma a la Ley de Venta y Distribución de Bebidas Alcohólicas, la cual se espera sea enviada al Congreso Local y permita también el establecimiento de los nuevos horarios.