México.- La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo reveló que enviaron más elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en Tabasco, ante el incremento en los hechos violentos que se ha registrado durante las últimas semanas.
Desde su conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria dijo que son 180 elementos los que se enviaron a dicho estado para reforzar la estrategia de seguridad.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Llegaron refuerzos de la Defensa y de la Guardia Nacional y se está trabajando con el gobernador May en el fortalecimiento de la estrategia, que tiene que ver con atender a las y los jóvenes, a las y los tabasqueños para poder resolver todas sus problemáticas y al mismo tiempo que ningún joven se acerca a algún grupo delictivo”, apuntó.
“Estamos trabajando en eso en Tabasco, decirle a las y los tabasqueños que se va a reforzar la estrategia y se van a notar los resultados”, sostuvo.
Contenido de Twitter
Ante las criticas que ha recibido el gobernador de Tabasco, Javier May, la presidenta de México lo consideró como un buen político que conoce su entidad.
“Es muy buen gobernador Javier (May), muy dedicado, conoce su estado muchísimo, y está en territorio, es muy buen gobernador y está dando resultados, vamos a seguir dando resultados”, señaló.
Te recomendamos: ¿Cuánto pagan? Servicio de Protección Federal lanza convocatoria de reclutamiento
Un total de 180 elementos del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional llegaron ayer a Tabasco para reforzar la seguridad en distintas zonas de la entidad.
La entidad vive una ola de violencia desde hace algunas semanas. El 4 de enero, se registró una masacre en el bar “La Casita Azul” de Villahermosa, que dejó un saldo de siete muertos.