Durango. Durante las primeras horas de este viernes se registró un incendio en una vivienda del poblado Independencia y Libertad en el municipio de Durango, donde el saldo fue de tres personas fallecidas, se trata de una madre, de 35 años de edad, y dos de sus hijas de nueve y dos años, respectivamente.
Aunado a ello, trasciende que hay otro menor, de cinco años, con quemaduras que fue trasladado a recibir atención médica; aunque no se ha confirmado, sería el tercer hijo de la ahora fallecida.
De acuerdo al reporte de la Dirección Municipal de Protección Civil, tras arribar luego de una llamada de emergencia –que por cierto habría llegado una hora después de iniciado el fuego- ya no encontraron a las personas en el lugar, pues habían sido auxiliadas por vecinos del poblado, y trasladadas en busca de atención médica.
Te podría interesar leer: ¡Conmoción en Hidalgo! Desde el 25 de abril no saben nada de una familia
Se detalló que en una camioneta particular, una Caravan, Chevrolet, blanca llevaban a Karina Arce Rivera, madre de familia de 35 años de edad, y sus dos hijas, con diversas quemaduras, pero desafortunadamente en el trayecto pierden la vida dos de ellas, la madre y una menor de nueve años de edad.
Más tarde, la tercera hija en cuestión, de dos años, fue trasladada al Hospital Materno Infantil, donde perdió la vida también.
De acuerdo al reporte de la dependencia, se desconoce a dónde fue trasladado un tercer hijo de nombre Ángel Rafael, de cinco años de edad, también con quemaduras,
“Se acudió al lugar y se encuentra un incendio de casa habitación, donde se quema una recamara, se dañan dos camas individuales, una matrimonial, dos guardarropa, ropa varia, viga de madera de un cuarto de aproximadamente cinco por cinco metros, y daño en toda la casa”, informó Protección Civil mediante un comunicado.