México.- La Guardia Nacional realizó un operativo en el estado de Hidalgo donde logró descubrir un centro de acopio de huachicoleros donde concentraban el combustible robado, aparentemente de los ductos de Petróleos Mexicanos.
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron un aparente centro de almacenamiento de combustible y aseguraron bidones con hidrocarburo ocultos en la maleza.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
La acción se registró en las inmediaciones del municipio de Singuilucan, cuando guardias nacionales recibieron una denuncia ciudadana que reportó la ubicación de un posible centro clandestino para la distribución de combustible.
Al arribar al lugar, los integrantes de la institución ubicaron 20 bidones, 4 contenedores y 1 tambo de diferentes capacidades, con combustible de aparente procedencia ilícita. Además, encontraron una manguera de alta presión conectada a una toma clandestina.
Contenido de Twitter
Los integrantes de la GN implementaron un operativo de seguridad perimetral y en las inmediaciones realizaron la búsqueda de los posibles responsables de comercializar el hidrocarburo, sin obtener resultados positivos; asimismo, localizaron un vehículo, en cuyo interior había 2 bidones más, con referido hidrocarburo.
Te recomendamos: Guardia Nacional decomisa metanfetaminas en casa abandonada por narcos
El vehículo y el combustible fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes; en tanto, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) inhabilitaron la toma clandestina.
La Guardia Nacional refrenda el compromiso de velar por el bienestar de la población y de cumplir las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.