México.- Como parte del combate al trasiego de droga, la Guardia Nacional logró decomisar un cargamento de droga, en Baja California que estaban en varios paquetes escondidos en una casa ubicada en Tijuana.
La Guardia Nacional detalló que en referido municipio localizaron seis paquetes de posible metanfetamina en una casa en aparente estado de abandono, en las inmediaciones de la delegación La Presa, municipio de Tijuana.
Los guardias nacionales observaron a un grupo de personas con actitud sospechosa, que se encontraban a un costado de una casa en construcción, quienes ante la presencia de la autoridad emprendieron la huida con rumbo desconocido.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Los elementos de la GN procedieron a resguardar la zona e implementaron un operativo de búsqueda y rastreo para ubicar a los desconocidos, sin obtener resultados positivos.
En la propiedad abandonada encontraron una bolsa negra que contenía 6 paquetes de diferentes medidas, en los que había una sustancia granulada, con las características propias a la metanfetamina y con un peso de aproximadamente 22 kilogramos.
Contenido de Twitter
Los paquetes con el aparente narcótico fueron asegurados y quedaron a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República en la entidad, donde se verificará el peso exacto y tipo de sustancia, para continuar las investigaciones correspondientes.
Te recomendamos: Fueron por unos tacos y terminaron muertos; sicarios matan a 2 y hieren a 6
La Guardia Nacional refrendó su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país el traslado y distribución de todo tipo de sustancias que afecten la salud de las y los mexicanos, particularmente los jóvenes.