Jalisco.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que luego de realizar un cateo en una casa donde “huachicoleros” concentraban combustible, lograron decomisar tres mil litros de petrolíferos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al realizar un recorrido de vigilancia en las inmediaciones del municipio en el municipio de Tototlán, Jalisco, localizaron dos tomas clandestinas, las cuales tenían mangueras conectadas y daban hacia el interior de la finca antes referida.
Sigue toda la inforamción de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Tras el hallazgo, el Ministerio Público Federal (MPF) de la FGR en Jalisco, solicitó y cumplimentó la diligencia de cateo con el apoyo de peritos de la institución, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Guardia Nacional y Sedena, para la finca antes referida.
Te recomendamos: Culiacanazo 2019: El día que las barrets estremecieron Culiacán
Contenido de Twitter
En el sitio se aseguraron diversos contenedores de varios tamaños que contenían aproximadamente tres mil litros de líquido petrolífero que habrían sustraído los hueachicoleros de los ductos de Pemex.
El inmueble y lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo y lo que resulte.