México.- La Guardia Nacional informó que durante operativos de vigilancia realizados en una empresa de mensajería, lograron descubrir un cargamento de más de 7 mil pastillas de medicamentos pertenecientes al sector Salud, sin contar con los documentos que comprobaran su legal procedencia por loque se supone fueron robados.
El hecho se registró como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública en Querétaro, donde los guardias nacionales, con apoyo de un binomio canino y con previa autorización, ingresaron a una empresa de paquetería ubicada en el municipio de Colón, Querétaro, para realizar supervisiones preventivas en busca de sustancias y objetos ilegales.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
En la inspección, algunos paquetes llamaron la atención del ejemplar canino, por lo que fueron analizados con una máquina de rayos X, detectando dos envíos que mostraban similitud a pastillas en gran cantidad, que tenían como destino la Ciudad de México; uno de ellos, procedente de Cancún, Quintana Roo, y el otro de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Efectuaron una revisión manual y localizaron alrededor de 205 cajas, que contenían aproximadamente 7 mil 600 tabletas de medicamento con la leyenda: “Propiedad del sector Salud, prohibida su venta”, las cuales no contaban con la documentación que amparara su legal posesión.
El lote de medicamento fue asegurado y quedó a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: Destruyen 14 “monstruos” en Tamaulipas; los decomisaron al crimen organizado
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar por el bienestar y la seguridad de la población, evitando que el medicamento controlado pueda ser utilizado con fines distintos a los establecidos en la Ley General de Salud.