Tamaulipas: A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la destrucción de 14 vehículos con blindaje artesanal, conocidos como “monstruos”, asegurados en los últimos meses al crimen organizado que tiene presencia en el estado de Tamaulipas.
De acuerdo con el documento, la destrucción se llevó a cabo en las instalaciones de la FGR de la ciudad de Reynosa, en cumplimiento al Programa de Destino de Bienes y Objetos del Delito, a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional.
Para tal hecho, un agente del Ministerio Público de la Federación coordinó la identificación de cada vehículo y cumplió con las diligencias legales, mientras que integrantes de la Octava Zona Militar en el estado, peritos oficiales y personas del Órgano Interno de Control de la FGR, verificaron que el procedimiento se hiciera conforme a las normas establecidas.
Contenido de Twitter
Te podría interesar leer: Atrapan a “El Miguelito” peligroso delincuente acusado de matar con ametralladora a un hombre
Mencionar que todas las unidades fueron aseguradas en Tamaulipas, en acciones diferentes, en operativos coordinados con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Estos vehículos suelen ser camionetas comerciales adaptadas a las que se les colocan con soldadura placas de acero, y que son conocidos en México como “monstruos”.
Muchos de los “monstruos” contaban con gruesos parachoques de acero soldados al frente. Otros tenían troneras y torretas para ametralladoras.
A varias de las camionetas se les habían aplicado pintura de camuflaje para hacerlas pasar por un vehículo oficial del ejército mexicano.
A través de un video que dio a conocer la Fiscalía General de la República se mostraba una grúa con garra desbaratando uno de los vehículos en el estado de Tamaulipas.
Importante mencionar que pese a que estos vehículos lucen intimidantes, en la práctica han resultado vulnerables debido a que las placas de acero los vuelven demasiado pesados, suelen ser lentos y son difíciles de manejar.