México.- Un hombre de 70 años de edad perdió la vida este miércoles tras ser contratado para reparar una falla en la instalación de luz de una casa localizada sobre avenida Río Hondo, en Naucalpan, pues recibió una descarga eléctrica mortal justo en el momento que manipulaba un transformador.
El señor Guadalupe, más conocido como “Lupillo”, se ganaba el sustento diario haciendo trabajos diversos en la zona, por lo que atendió de inmediato el llamado para realizar una reparación eléctrica sobre la avenida Río Hondo, casi en esquina con Calle Uno. Fue entonces cuando el adulto mayor buscó la forma de reparar la falla manipulando una cuchilla de un transformador eléctrico, que se ubica justo frente al domicilio referido.
Te puede interesar: Camión choca contra casa, derrumba una pared y hiere a tres niñas que veían la TV
Testigos aseguran que la víctima tomó un palo de escoba para bajar el pequeño metal que mantenía fijo un cable de alta tensión, presuntamente para verificar que este condujera adecuadamente la electricidad; sin embargo, las cosas no terminaron nada bien, ya que en ese instante sobrevino la fuerte descarga.
“Lupillo”, quien usaba un pants rojo y una playera blanca, quedó tendido boca arriba, con una quemadura a la altura del abdomen y con la cabeza sobre un charco de sangre, la cual provino de su boca y su la nariz tras ser electrocutado.
Hasta el lugar de los hechos arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes tomaron conocimiento de los hechos, solicitaron la presencia de los servicios de emergencia y cerraron el paso vehicular, procediendo minutos después al levantamiento del cadáver.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Algunos vecinos y conocidos d la víctima expusieron sus testimonios para medios locales, diciendo:
– “Yo salí a ver qué había pasado porque se escuchó que algo tronó y me di cuenta de que el señor estaba ahí tirado”.
– “Esto pasó como las 14:30, pero la ambulancia tardó mucho en llegar, como hora y media. Si hubiera llegado antes, a lo mejor lo salvan, porque todavía estaba respirando”.