Ciudad de México. Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Guardia Nacional llevaron a cabo el desalojo de un campamento de migrantes ubicado en la Ciudad de México, precisamente en la Plaza Giordano Bruno de la colonia Juárez.
Los extranjeros retirados son en su mayoría haitianos, y quienes después de disolverse el campamento, fueron llevados en a autobuses a centros migratorios tanto de Morelos como de Puebla y Tlaxcala.
Te puede interesar leer: “¿Por qué triangular?”: AMLO pide que EU deporte a migrantes directo a su país de origen
Según lo han dado a conocer organismos de los Derechos Humanos, las autoridades les ofrecieron documentos temporales para garantizar su estadía legal en el país a cambio de que desalojaran la plaza.
Contenido de Twitter
Aunque, cabe precisar que el Grupo de Monitoreo Frontera Centro y otras asociaciones refieren que no se contó con la presencia y vigilancia de visitadores de los Derechos Humanos para asegurar un trato digno a las personas que se encontraban en el campamento.
Según se refiere en las redes sociales, algunas de las familias que se resguardaban en dicho campamento sí recogieron sus cosas antes de subirse a los autobuses, otros tanto no se lo hicieron.
Contenido de Twitter