México.- Sumado a los hechos violentos registrados en distintas zonas de Cuernavaca durante los últimos días, este viernes estudiantes de una escuela privada en dicha demarcación vivieron momentos de terror, pues fueron desalojados ante la amenaza de una presunta bomba al interior del plantel.
Elementos de bomberos y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) se trasladaron hasta la institución educativa donde se reportó el riesgo de un posible explosivo. Al llegar al lugar, estos procedieron al desalojo de 918 personas que incluían estudiantes, personal docente y administrativo.
Te puede interesar: Guardia Nacional decomisa armas y combustible a “narcos” en Jalisco y Sinaloa
Una vez que el sitio fue completamente despejado, ingresaron elementos de Protección Civil, Bomberos, Sedena, entre otros, quienes inspeccionaron este plantel educativo con suma cautela, descartando así la amenaza de bomba en sus instalaciones. El operativo fue apoyado por binomios caninos de la Sedena, quienes ayudaron en la inspección de la escuela a fin de localizar el explosivo en cuestión, pero al no ser hallado, se concluyó que se trató de una broma.
Contenido de Twitter
Poco después, al confirmarse la seguridad en el lugar, la escuela fue reabierta, por lo que las clases del turno vespertino pudieron realizarse con normalidad y los estudiantes y docentes retornaron aliviados.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Hasta el momento no se han dado mayores detalles sobre esta falsa alarma por amenaza de bomba en dicha escuela. Sin embargo, l.as autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía para abstenerse de realizar este tipo de bromas y difundir información errónea, pues apuntaron en su declaración:
Se hace un exhorto a la población para evitar hacer este tipo de llamadas falsas, que sólo ocasionan pánico entre la ciudadanía y que podrían provocar que se dejen de atender urgencias reales.