Jalisco. El colectivo de madres buscadoras denunció que en el municipio de Tlaquepaque, en Jalisco, han desaparecido al menos 50 jóvenes en las inmediaciones de la central de autobuses de ese municipio. El colectivo incluso aseguró que el número de desaparecidos podría ser mayor luego de que se confirmó que hay víctimas que provienen de distintos estados del país y habrían sido atraídas por falsas ofertas laborales.
La representante del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, Indira Navarro, denunció que organizaciones delictivas utilizan redes sociales para captar a jóvenes con ofertas de trabajo atractivas, pero que terminan cayendo en trampas del crimen organizado.
“Ya son muchísimos que vienen de otros estados también y llegan a la central de Jalisco y ya no se sabe nada de ellos”, declaró Navarro.
De acuerdo con la representante, hasta el momento se desconoce el destino de las personas desaparecidas, ya que los grupos criminales han diversificado el uso de las víctimas.
Te puede interesar leer: Normalistas protestan y lanzan petardos contra batallón militar en Iguala
“Los delincuentes obligan a sus víctimas a realizar trabajo forzado, o los reclutan para el crimen organizado e incluso trata de personas y venta de órgano humanos”, añadió.
El colectivo señaló que a pesar de las crecientes denuncias y la gravedad de los hechos, no se ha incrementado la vigilancia por parte de las autoridades en la zona de la central camionera.
“Nos comentó que le habían ofrecido trabajo de chofer, supuestamente el trabajo era para Aguascalientes. Que le iban a pagar 4 mil pesos a la semana”, señaló Norma Alicia Orozco Espinoza, madre de Carlos Antonio, desaparecido en la Nueva Central de Autobuses de Tlaquepaque.