México.- Un grupo de madres y padres de familia han externado su indignación y rechazo en frente del Jardín de Preescolar “Carlos Pellicer”, en San Pablo de Las Salinas, pues se informó sobre un posible caso de abuso sexual dentro del plantel, ya que las niñas han confesado horrorizadas ser agredidas en los baños por “un monstruo con máscara de colores”.
Tras darse a conocer los presuntos ataques sexuales, los familiares se unieron en una protesta frente al Jardín de Niños Carlos Pellicer, donde además bloquearon el Eje 3 en San Pablo de Las Salinas. Esto luego de que varias niñas se negaran a ir a la escuela por lo que allí estaba ocurriendo, pues relataron que en los baños de la escuela salía un monstruo con una máscara de colores o de conejo, el cual apagaba la luz, las tocaba y lastimaba.
Te puede interesar: Filtran fotos tras liberación de estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas
Entre las víctimas se encontrarían al menos siete niñas, todas ellas de entre 4 y 5 años de edad, quienes fueron llevadas por sus madres fueron llevadas por sus madres al Centro de Justicia para Las Mujeres de la Fiscalía mexiquense en Cuautitlán Izcalli.
Ahora, las madres han dado a conocer que seguirán impidiendo las clases en el plantel hasta que finalmente se descubra quién es y se detenga al agresor. Una de las mujeres expresó para medios locales:
No vamos a permitir que abran la escuela, mientras no sea detenido el agresor, pues hay testimonios de que ha actuado desde años anteriores, por lo que otras menores estarían en riesgo
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Hasta el sitio arribó el personal del DIF y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes procedieron a inspeccionar la escuela. Sin embargo, hasta el momento se desconoce quién podría sr el posible agresor sexual en el jardín de niños.