Chiapas.- Integrantes de la Guardia Nacional (GN) rescataron al conductor de un tractocamión que permanecía privado de su libertad dentro de la unidad robada, y detuvieron a dos personas.
Al realizar patrullajes de inspección, vigilancia y prevención del delito en la carretera Las Choapas-Ocozocoautla, guardias nacionales recibieron un reporte del C-5, que informó sobre la pérdida de comunicación telefónica y satelital con el conductor de un vehículo de carga.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Se proporcionó al personal de la Guardia Nacional la última ubicación de la unidad, de acuerdo con el sistema de posicionamiento global (GPS), y a partir de ese punto se desplegó un operativo de búsqueda en la zona con resultados positivos.
En el acceso a un predio particular, ubicado en el kilómetro 134+500 de la misma vía, en el tramo Raudales-Ocozocoautla, fue localizado el tractocamión reportado como robado.
Los elementos se percataron de que en el interior del camarote se encontraba el conductor atado de pies y manos, además de tener los ojos vendados, por lo que inmediatamente lo liberaron y le brindaron los primeros auxilios.
El conductor señaló que dos personas lo abordaron en la carretera, apuntándole con un arma, por lo que los guardias nacionales establecieron un operativo de búsqueda de los responsables, dando con su ubicación y detención a unos metros del lugar, asegurándoles un arma de aire comprimido, dos inhibidores de señal, dos radios portátiles y cuatro teléfonos celulares.
“También les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones y fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes”, dijo la Guardia en un comunicado.
Te recomendamos: Carambola en Nuevo León deja a un motociclista envuelto en llamas
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de fortalecer las medidas de supervisión y prevención del delito en la red carretera federal del país, para ofrecer traslados más seguros a conductores de vehículos particulares y del transporte de carga.