Sonora. Tras dos ataques registrados en el municipio de Caborca por parte del crimen organizado, la Fiscalía General del Estado de Sonora (FGES) confirmó este martes que la delincuencia organizada realiza ataques aéreos gracias a drones que dejan caer explosivos de fabricación artesanal hacia objetivos de interés.
El delegado de la FGES, Francisco Sergio Méndez, detalló que gracias a los trabajos de investigación se logró determinar la manera de operar de los delincuentes con este nuevo método de utilizar drones para dejar caer explosivos, por lo que ya se monitorea el aire para poder detectarlos.
El funcionario estatal confirmó que ya se implementaron operativos donde se utiliza alta tecnología para poder detectar los vuelos de los drones, “se monitorea el espacio aéreo y se utilizan elementos técnicos para detectarlos”.
Te puede interesar leer: FGR promueve la campaña “Corazón Azul” para combatir la trata de personas
Méndez añadió que hasta el momento hay cuatro grupos delictivos que se disputan el municipio de Caborca y sus alrededores, por lo que hasta el momento no se puede adjudicar los ataques a alguna organización criminal.
El pasado fin de semana se registró un ataque con este tipo de modalidad cuando se celebraba una fiesta en la zona conocida como Pueblo Viejo, en Caborca, donde tres mujeres resultaron lesionadas.
Mencionar que el pasado 8 de junio entró en vigor el decreto que reforma el Código Penal Federal y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, para sancionar el uso de drones con fines delictivos.