Estados Unidos.- Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, compareció este viernes 17 de noviembre ante la Corte del Distrito Norte de Illinois, Chicago, donde se tenía previsto se diera resolución a su situación jurídica. Sin embargo, la defensa del imputado solicitó más tiempo para analizar la evidencia en su contra.
Luego de presentar sus argumentos ante la jueza Sharon Johnson Coleman, la defensa legal del narcotraficante, Jeffrey Lichtman, solicitó más tiempo para analizar las pruebas, mismas que incluyen documentos, videos y audios relacionados con el antes integrante del Cártel de Sinaloa.
Te puede interesar: ¡Es hoy! Este viernes definirán la situación jurídica de Ovidio Guzmán tras extradición a EU
Es así que ambas partes, la Fiscalía y la defensa, acordaron más tiempo para el análisis de evidencia y determinaron que la próxima audiencia contra el Guzmán López, también conocido como “El Ratón”, se llevará a cabo el 18 de marzo de 2024.
De acuerdo con el medio Univisión indicó que Ovidio Guzmán apareció ante el tribunal mucho más delgado y con una apariencia diferente. Escuchó al intérprete durante 10 minutos y salió escoltado por guardias penitenciarios.
El medio antes citado señala que, antes de acordar el tiempo con la defensa de Ovidio Guzmán, el Departamento de Justicia presentó al menos 272 videos e informó que continuará presentando más pruebas en su contra.
La jueza Johnson Coleman lo procesó formalmente por cinco cargos que en ese momento pesaban sobre el acusado y de los cuales Ovidio Guzmán López se declaró no culpable. Además, ordenó que se le mantuviera bajo custodia en el Centro Metropolitano Correccional de Chicago.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Es importante recordar que el hijo de “El Chapo” Guzmán fue extraditado de México a Estados Unidos el pasado 15 de septiembre de 2023, en plenas fiestas patrias. El narcotraficante fue sacado en un helicóptero del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 1 ―mejor conocido como ‘El Altiplano’―, para ser trasladado al Aeropuerto Internacional de Toluca. Una vez allí, Ovidio Guzmán fue dirigido inmediatamente al Aeropuerto de Teterboro, ubicado en Nueva Jersey.