Nuevo León. Autoridades llevaron a cabo un aseguramiento importante en los límites entre Nuevo León y Tamaulipas. Según la información proporcionada, se trató de un segundo “golpe” a la delincuencia organizada que opera en dicha región.
Esto específicamente en el Valle de San Fernando, Tamaulipas, y los límites con el estado de Nuevo León. El decomiso sucedió precisamente este miércoles 10 de julio, y participaron elementos del Ejército militar y policías del estado.
Te puede interesar leer: “El R”, sobrino de Rafael Caro Quintero, podría ser extraditado a EU
El aseguramiento consistió en siete vehículos, dos de ellos de los conocidos como “monstruos”, además de distintas armas y cargadores. También se trató de cinco camionetas sin blindaje, 19 armas largas y una ametralladora calibre 50, además de cartuchos y diversos cargadores que están por contabilizar.
Y se pudo llevar a cabo luego de un operativo y recorrido de reconocimiento en la carretera estatal China, Nuevo León y Méndez.
Recorrieron sobre el camino rumbo a los límites de Tamaulipas. De acuerdo al reporte, al momento en que se acercaron a una de las brechas que llevan al rancho llamado “El Quemado”, ubicado en General Bravo, Nuevo León, el personal de seguridad confirmó que ya había ocurrido un enfrentamiento precisamente entre integrantes del crimen organizado y militares.
Fue en un predio de la región que los agentes encontraron lo asegurado. En el caso de los vehículos “monstruos”, ambos cuentan con escotilla en el techo para empotrar armas.