Sonora. Elementos de la Guardia Nacional llevaron a cabo un operativo en un camino de terracería del poblado llamado El Arenoso, ubicado en el municipio de Caborca, Sonora, donde se logró decomisar 23 aditamentos que los grupos criminales utilizan para que drones puedan lanzar explosivos.
Elementos de la Guardia Nacional junto con efectivos del Ejército Mexicano lograron decomisar además ocho vehículos, dos con reportes de robo, donde los criminales transportaban los aditamentos. Además se logró recuperar tres armas largas, 317 cartuchos de diferentes calibres, 17 cargadores útiles, un cañón de fusil.
Todo lo decomisado fue puesto a disposición ante la agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
Te puede interesar leer: Agente de la GN desaparecido meses atrás es localizado sin vida en Ciudad Juárez, Chihuahua
Bandas del crimen organizado se disputan el municipio de Caborca, donde frecuentemente se registran enfrentamientos entre las fuerzas federales, estatales y municipales con grupos armados.
En otro hecho, en el mismo municipio de Caborca, las fuerzas del orden lograron detener a ocho personas y se reportó a tres presuntos criminales abatidos. El hecho se registró la tarde- noche del pasado jueves en la colonia Burócrata, donde los efectivos fueron agredidos por personas armadas.
Los detenidos, siete hombres y una mujer, portaban seis armas largas tipo fusil de asalto AK-47, conocidas comúnmente como “Cuerno de Chivo”, así como una pistola. Las personas detenidas e indicios quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.