México.- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua reportó este viernes 20 de septiembre el hallazgo sin vida de David Alejandro González, el agente de la Guardia Nacional que había sido reportado como desaparecido desde el pasado mes de febrero y de quien no se tuvo ningún tipo de noticia hasta esta fecha.
Según el reporte, González fue identificado por personal de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses entre las osamentas que fueron localizadas apenas el pasado 17 de septiembre, las cuales se encontraban en un lote baldío de la colonia Lomas de Poleo en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Te puede interesar: Enfrentamiento entre militares y civiles armados deja 3 muertos y 8 detenidos en Sonora
El agente de la Guardia Nacional, quien fue visto por última vez el 21 de febrero de 2024 y contaba con reporte de desaparición, fue sometido a su respectiva necropsia de ley, la cual estableció que la causa de fallecimiento fue: hemorragia cerebral traumática, consecutiva a traumatismo craneoencefálico severo.
Los restos del joven de 28 años fueron hallados junto con los de otra persona que permanece en calidad de desconocida, sin embargo, se destaca que el descubrimiento fue posible gracias a las investigaciones por parte de la Unidad Especializada en la Investigación de Personas Ausentes y/o no Localizadas.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Actualmente todavía se realiza un trabajo conjunto entre dicha Unidad Especializada y el área de Odontología Forense del SEMEFO, quienes revisaron datos antemortem y postmortem para obtener pruebas científicas contundentes. Además, adelantan investigaciones para individualizar los restos de la segunda víctima y así poder brindar seguridad a sus seres queridos.