México.- Un operativo de revisión realizado en Querétaro por parte de integrantes de la Guardia Nacional (GN) permitió asegurar un envío de paquetería con 400 ampolletas de medicamento controlado, el cual se encuentra catalogado como estupefaciente, sin la documentación que acreditara su legal posesión, procedencia ni traslado.
Durante acciones de inspección, vigilancia y prevención del delito, guardias nacionales ingresaron, previa autorización y con apoyo de un binomio canino, a una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de Colón.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Al llevar a cabo los rastreos preventivos, el ejemplar se interesó por una caja en particular, ante la cual mostró un cambio de conducta, con lo que indicó la posible presencia de un objeto o sustancia ilícita.
Con el fin de corroborar, los guardias nacionales ingresaron el envío procedente de León, Guanajuato, con destino Pachuca, Hidalgo, a una máquina de rayos X y en pantalla visualizaron pequeños frascos.
Efectuaron una revisión manual y localizaron cuatro recipientes de unicel, los cuales contenían cada uno 100 ampolletas etiquetadas como “efedrina”, sustancia que se encuentra en la categoría de estupefaciente en la Ley General de Salud, artículo 245, grupo III como: “las que tienen valor terapéutico, pero constituyen un problema para la salud pública”.
Contenido de Twitter
Al no contar con la documentación que acreditara su legal posesión, procedencia ni traslado, las 400 ampolletas fueron aseguradas y quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
Te recomendamos: Millones de mexicanos acuden a la Basílica de Guadalupe para visitar a la Virgen
La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía de inhibir el traslado y la distribución de todo tipo de sustancias que puedan afectar la salud de la población.