México. En un operativo de rutina realizado en el puerto de Ensenada, Baja California, la Secretaría de Marina (Semar) logró el aseguramiento de un importante cargamento de droga: 350 kilos de cocaína. La sustancia fue hallada dentro de dos contenedores que, tras ser inspeccionados, revelaron 300 paquetes con el material ilícito.
Los agentes de la Semar encontraron las sustancias en siete cajas ubicadas en uno de los contenedores, las cuales contenían el polvo blanco, que posteriormente fue confirmado como cocaína. Este cargamento fue decomisado de inmediato y puesto a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones pertinentes.
Te puede interesar leer: FGR destruye 33 vehículos tipo “monstruo” en Tamaulipas
Según cálculos preliminares, el cargamento asegurado podría haber sido suficiente para generar hasta 2.25 millones de dosis de cocaína, lo que habría generado ganancias superiores a los 88 millones de pesos en el mercado. Este decomiso pone de relieve la importancia de las inspecciones en puertos clave del país, en el marco de los esfuerzos por combatir el crimen organizado.
Aunque aún no se han registrado detenciones relacionadas con este hallazgo, la Armada de México subrayó la relevancia de estos operativos como parte de la estrategia para desarticular las redes del narcotráfico y evitar que sustancias ilegales lleguen a las calles.