Al momento

¡Cuidado!

¿De verdad es oferta? Profeco comparte link para comparar precios antes del Buen Fin

La Profeco exhorta a planificar las compras del Buen Fin 2025 y usar su herramienta Quién es Quién en los Precios para verificar si las ofertas son reales y proteger el bolsillo familiar

Profeco comparte link para comparar precios antes del Buen Fin
Línea Directa | Antes del Buen Fin 2025, Profeco recomienda comparar precios, revisar promociones y guardar comprobantes

México. A pocos días del inicio de la décimo quinta edición del Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó un llamado a la ciudadanía para no dejarse llevar por la emoción de las ofertas y preparar con anticipación sus compras. La intención es que se realicen adquisiciones pensadas y conscientes. El evento comercial se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre, y la dependencia subrayó la importancia de actuar con responsabilidad para cuidar la economía familiar.

Que sea un fin de semana barato, no significa que se hagan compras nada más porque sí. Como parte de su estrategia informativa, la Profeco recordó que el programa “Quién es Quién en los Precios” (QQP) se encuentra disponible para consultar los costos de más de tres mil productos en distintas tiendas. Esta herramienta busca ayudar a los consumidores a identificar si realmente existe un descuento o si el precio continúa igual que antes de la temporada de rebajas.

¡Da click aquí para verificar precios!

Te puede interesar leer: ¡Atentos! Profeco aclara diferencias entre oferta y promoción previo al Buen Fin

Además, a través de su sitio oficial, los usuarios pueden acceder al listado de establecimientos participantes y verificar cuáles cumplen con la Ley Federal de Protección al Consumidor. La Profeco hizo un llamado especial a revisar con cuidado las promociones financieras, como los pagos a meses sin intereses, las bonificaciones por uso de efectivo o los beneficios ligados a tarjetas bancarias. Asimismo, leer las políticas de garantía, cambios y devoluciones, para evitar contratiempos posteriores.

La institución aconsejó también guardar todos los comprobantes de compra, tanto en transacciones en línea como presenciales, para poder presentar reclamaciones en caso de ser necesario.

¿Habrá vigilancia durante el Buen Fin para evitar abusos o publicidad engañosa?

El objetivo de instituciones como la Profeco es verificar que las tiendas participantes cumplan con las ofertas anunciadas y asegurar el respeto a los derechos de las personas consumidoras.

La Profeco dio a conocer que, durante los días que dure el Buen Fin, se llevará a cabo un operativo de vigilancia con mil 196 servidores públicos desplegados en el territorio nacional. Estas brigadas se ubicarán en las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECO), además de 169 módulos de atención instalados en zonas de gran afluencia, y 337 centros comerciales, donde se movilizarán equipos itinerantes.

 

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Perla Rodríguez Contreras

Perla Rodríguez Contreras

Editor de Contenidos

Perla Rodríguez Contreras

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.