Guanajuato. Ésta sería una buena historia de comedia, pero es una clara anécdota de la vida real. Y es que tres personas fueron capturadas tras señalamientos de robo; lo curioso es que las autoridades policiacas dieron con ellas luego que olvidaron parte de sus documentos en la unidad a la que robaron.
Resulta que dos de las tres personas en cuestión solicitaron el servicio de taxi en el municipio de San Miguel De Allende, en el estado de Guanajuato, para viajar a un domicilio en la comunidad de Montenegro, en Santa Rosa Jáuregui, Querétaro.
Ahí los estaba esperando un tercer implicado, quien tras subirse le pidió al conductor ir a la comunidad La Estancada. Al llegar ahí, uno de ellos sometió al conductor con un arma de fuego y lo despojó del auto.
Lee también: Con cuchillo en mano, hombre intenta asesinar al arzobispo de Durango
Más tarde el automóvil fue recuperado, pues los ladrones lo abandonaron en la misma delegación de Santa Rosa Jáuregui, donde además olvidaron sus credenciales, razón por la cual a las corporaciones no les fue difícil dar con ellos.
Así, se solicitó ante la autoridad judicial la orden de aprehensión y elementos de Policía de Investigación la cumplimentaron en lo inmediato; posteriormente, los imputados fueron llevados ante la autoridad judicial en audiencia inicial, quien determinó la vinculación a proceso y prisión preventiva.