Durango. Este domingo 21 de mayo se encendieron las alertas en la Arquidiócesis de Durango, luego que un hombre de la tercera edad, con cuchillo en mano, se dejó ir contra el arzobispo, Faustino Armendáriz Jiménez.
El líder religioso cabe precisar que resultó ileso, afortunadamente, derivado que los presentes pudieron apoyarlo; y es que el atentado, como lo definen autoridades municipales, ocurrió cuando se terminaba la misa del mediodía en la Catedral Basílica Menor de la Inmaculada Concepción Durango.
Sigue más información en nuestra sección México
Mientras que elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), destinados en el Centro Histórico, lograron detener al hombre de mayor edad –de quien por cierto se desconoce su identidad- el arzobispo compartió un mensaje en las redes sociales, agradeciendo porque se encuentra con bien.
“Agradezco a Dios, a la Santísima Virgen, la Inmaculada Concepción, y a los Santos Mártires, hoy en su fiesta, me hayan protegido de esta agresión contra mi integridad física, en sacristía de Catedral de Durango. Dios bendiga a todos por sus palabras de solidaridad y sus oraciones”, escribió.
Contenido de Twitter
“Una persona del sexo masculino de aparentemente 80 años de edad, quien ingresa a Catedral, para luego sentarse frente a la Sacristía, procediendo al término de la ceremonia religiosa a aproximarse al Arzobispo quien la impartía, para luego sacar de entre su ropa un arma blanca (tipo cuchillo) de aproximadamente 20 centímetros, momento en que arriban los agentes preventivos asegurando al presunto para luego ser puesto a disposición a Fiscalía General del Estado por la responsabilidad que le resulte”, expuso mediante un comunicado la DMSP.