San Luis Potosí. Parece historia de telenovela o película, pero no, fue totalmente real. Ocurrió en San Luis Potosí, precisamente en la colonia Rancho La Libertad, en la delegación de Villa de Pozos, donde a unos padres de familia se les hizo fácil encargar a su bebé con los vecinos, ¡y ya no volver!.
Al “encargarlo”, dijeron que volverían tan solo en unos minutos, pero al paso de los días, nunca volvieron. Extrañados de lo sucedido, los vecinos en cuestión siguieron cuidando al menor, aún con la esperanza que sí llegarían.
Sin embargo, pasaron más días, y tomar otras medidas, avisar a las autoridades correspondientes. Ante ello, acudieron al domicilio señalado agentes de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género de la Guardia Civil, quienes actuando conforme lo marcan los protocolos, resguardaron al bebé.
Te podría interesar leer también: Muere otra mujer en Durango a causa de meningitis; hay alerta entre mujeres que recién dieron a luz
Los vecinos a quienes les dejaron al bebé tuvieron que declarar respecto a los sucedido. En tanto, el bebé fue llevado a la comandancia de la Guardia Civil donde se le realizó un chequeo médico primeramente.
Por otro lado, precisar que la Secretaría de Seguridad estatal ya investiga el paradero de los padres, quienes tendrán que responsabilizarse ante el abandono del menor; mientras, el pequeño estará bajo resguardo del Gobierno estatal.