Acapulco.- Lo que debía ser una jornada rutinaria de mapeo digital terminó en caos en Acapulco, Guerrero. En un insólito incidente, vecinos atacaron un vehículo de Google Maps, al creer que se trataba de una “nave” capaz de provocar huracanes.
Debes leer: ¡Indignación en Oaxaca! Mujer de 96 años es obligada a ir en camilla al banco para cobrar su pensión
De acuerdo con información, los habitantes comenzaron a lanzar piedras contra el vehículo al ver una cámara instalada sobre el techo del automóvil, concluyeron que se trataba de un aparato con poderes climáticos, presuntamente capaz de atraer huracanes, algo que ha afectado a la región últimamente.
El incidente ocurrió cuando el auto de la empresa recorría la zona captando imágenes para su plataforma de mapas digitales.
Contenido de Twitter
El coche resultó seriamente dañado, sin embargo, no se reportaron personas heridas. El caso se ha viralizado en redes sociales, provocando una ola de reacciones de indignación, burla y preocupación.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Este hecho no solo evidencia el impacto real de la ignorancia, sino que también lanza una llamada de atención sobre la urgente necesidad de promover el pensamiento crítico y el acceso a información verificada.