México. Este domingo por la tarde el ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, -detenido desde agosto del 2022- tuvo que ser trasladado de emergencia del reclusorio norte al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”.
Así lo dieron a conocer las autoridades, que precisaron que requirió atención médica luego que comenzó a sentirme mal. Cabe precisar que hasta el momento no se tienen detalles oficiales de su estado de salud, y cuál sería la causa de su enfermedad, pues son varios los padecimientos.
En tanto, trasciende que su traslado ocurrió entre las 17:00 y 18:00 horas, luego que Murillo Karam haya expuesto malestares.
Te podría interesar leer: ¿Qué le pasó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro? Estará hospitalizado el fin de semana
Algunos medios nacionales han señalado que éste sería un nuevo traslado luego de una estancia de una semana en la Torre Médica de Tepepan, donde se le atendió por problemas relacionados con la hipertensión; esto habría ocurrido el pasado 25 de marzo.
Precisar que según fuentes de Seguridad de la Ciudad de México para el traslado del exfuncionario se dispuso de un operativo en el que participaron elementos de custodia del Sistema Penitenciario y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).