México.- El COVID-19 parece tomar nuevo protagonismo en México, pues los casos positivos van en incremento y la implementación de medias sanitarias vuelve a ser casi necesaria. Es por esto que Jorge Alberto Cavazos Arizpe, arzobispo de San Luis Potosí, anunció que el uso de cubrebocas volverá a ser obligatorio dentro de las iglesias de la entidad.
Tras encabezar la misa del Día de la Virgen de Guadalupe en el Santuario de Guadalupe, el religioso se dirigió a los feligreses a través de los medios locales, anunciando que desde este 13 de diciembre los asistentes al templo deberán portar cubrebocas, esto con el fin de evitar la propagación de COVID-19 y otras enfermedades respiratorias.
Te puede interesar: ¡Es oficial! Por repunte de COVID-19, Nuevo León vuelve a implementar el uso obligatorio de cubrebocas
El arzobispo de SLP detalló:
Estamos por emitir la medida del uso obligatorio de cubrebocas en interiores, es decir tanto en las iglesias como en salones parroquiales, el gel antibacterial, etcétera como una ayuda extra para poder seguir cuidándonos…al menos durante la temporada invernal, ya a mediados de enero podríamos revisar las cuestiones climatológicas para ver si continúa o se levanta la medida.
El máximo jerarca de la entidad reconoció que diciembre suele ser una época de aglomeraciones debido a las celebraciones religiosas y las reuniones familiares con motivo de navidad. No obstante, invitó a la ciudadanía a ser más consciente y cuidar a sus seres queridos, agregó:
(…) no hay que llevar un mal moral a nuestras familias, ni un mal espiritual, y tampoco de esta índole sanitaria.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Finalmente, el arzobispo reiteró que en los templos el cubrebocas será obligatorio y que, aunque en lugares externos será acorde a las circunstancias y las determinaciones del gobierno local, su recomendación es a extremar los cuidados, principalmente en zonas de aglomeraciones.