Guanajuato.- La violencia nuevamente hizo acto de presencia en el estado de Guanajuato el pasado domingo, luego de que un sujeto armado irrumpiera dentro de un domicilio donde se festejaba un cumpleaños y abriera fuego contra los presentes, dejando a siete personas con heridas de bala, incluidos dos menores de edad.
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
Cerca de las 15:45 de la tarde del 19 de febrero, vecinos de la colonia Arboledas de San Rafael, ubicada en la ciudad de Celaya, estado de Guanajuato, alertaron la detonación de un arma de fuego y al salir de sus domicilios se encontraron con varias personas que presentaban manchas de sangre en sus ropas, quienes pedían ayuda pues habían sido víctimas de un sujeto que ingresó a su domicilio y disparó contra la familia.
Los vecinos declararon que habían visto a un bebé empapado en sangre, por lo que arribaron agentes de seguridad pertenecientes al Ejército Mexicano y Policía Municipal, así como también cuerpos de emergencia quienes determinaron que una persona herida ya no contaba con signos vitales.
Podrías leer: Asesinan a hermanos de 9 y 7 años en Oaxaca; el papá es el principal sospechoso
Las seis personas restantes, víctimas también de los disparos, fueron trasladadas hacia un hospital. Se reporta que los heridos son una bebé de tres meses y sus padres, así como un menor de 10 años y tres adultos más.
La zona fue acordonada por los elementos de seguridad, donde posteriormente llegaron los peritos de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes y abrir una carpeta de investigación para emprender un operativo de búsqueda contra el autor del siniestro, del cual se desconoce su paradero.