Ciudad de México. No todos los productos que se encuentran en el supermercado son buenos, y no todos cumplen con lo que publicitan, pero, para evitar un mal sabor de boca, literal, está la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien defiende al mexicano cuando acude a comprar determinada mercancía, y se detecta irregularidad alguna.
Así en su estudio más reciente, el organismo federal se enfocó en el análisis de aceites de cocina, de tal manera que reveló cuáles son las peores marcas de estos, y que incluso los considera adulterados.
En el estudio la Profeco tomó y analizó 32 productos de aceite vegetal, detectando que seis de estos venden un producto alterado.
Te podría interesar leer: ¡Información que cura! Revela Profeco remedios naturales para quitar las agruras
La lista que difundió públicamente la Procuraduría Federal del Consumidor se volvió viral, pues sin duda habrá quienes compren y consuman este tipo de aceite; entonces, cabe precisar que este tipo de estudios es para alertar sobre su consumo.
San Lucas, aceite de pepita de uva, presentación de 500 ml.
Cate de mi corazón, aceite de aguacate mediterráneo, presentación de 250 ml.
Avocare, aceite de aguacate 100% de origen natural, presentación de 250 ml.
Cate de mi corazón, aceite de aguacate, presentación de 250 ml y 500 ml.
San Lucas, aceite de aguacate extra virgen gourmet, presentación 500 ml
Kaporo, aceite de ajonjolí Blend, presentación de 190 ml.
Según lo señala el organismo, dichos productos enlistados, que son seis, están considerados como “adulterados”, esto derivado que no son puros y contienen otros tipos de aceites.