México.- Los Hot Cakes son uno de los platillos favoritos entre los más pequeños, pero estos no siempre resultan ser tan saludables, pues la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha advertido sobre algunas marcas de harina que se usan para preparar este alimento y que pueden ser dañinas para la salud de los niños y niñas debido a su alto contenido de edulcorantes.
A través de su Revista del Consumidor, la Profeco publicó los resultados de un análisis enfocado en evaluar el contenido calórico y nutricional de diversas marcas de harina par Hot Cakes, encontrando que al menos ocho de ellas no son beneficiosas para los menores de edad.
Te puede interesar: Cuidado si compras este aceite de cocina; ¡podría estar adulterado!, alerta Profeco
¡Veamos cuáles son las marcas que contienen este tipo de endulzante no calórico!
-Clementina: Para hot cakes y waffles que es una presentación libre de gluten, su precio se sitúa entre los 90 y 130 pesos.
-D´meals: Esta es una harina de azúcar añadida que está endulzada con Splenda, uno de los endulcorantes con mayor popularidad. Su precio es de aproximadamente 48 pesos en su presentación de 968 gramos.
-Healthy Brand: Específicamente en su presentación Keto Mix, que, de acuerdo con la publicidad del producto no contiene lácteos. Se vende en 300 pesos por cada 300 gramos de harina.
-La Morisca: Es una harina que está preparada con Splenda y no contiene azúcares añadidos. Tiene un costo de 114 pesos aproximadamente por cada 500 gramos.
-Morama: Es una harina para hot cakes keto que tiene distintas presentaciones de sabores, no contiene azúcar y su precio oscila entre los 55 y 80 pesos.
-Pronto light: Una de las más conocidas del mercado, sin embargo, cabe destacar que la Profeco sólo indicó que la presentación “ligera” es la única que no es apta para los menores de edad. Tiene un costo de 40 pesos, en su presentación de 800 gramos.
-Tasty DBS: Harina a base de trigo que está preparada sin azúcar, pero contiene edulcorantes. Es una marca dedicada a productos para personas diabéticas y tiene un costo de entre 100 y 120 pesos por cada 30 gramos.
-True Amaranto: Contiene amaranto y harina de trigo, pero no contiene azúcares. La presentación de 350 gramos tiene un precio de entre 60 y 70 pesos.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para llegar a esta recomendación sobre el consumo de harinas de hot cakes y el peligro que pueden tener si son suministradas a los niños, se realizó un estudio y análisis a 52 productos distintos.
Durante la evaluación se revisó el cumplimiento de las normas de etiquetado, envasado y sobre el contenido de las harinas de trigo. Además, todas fueron sometidas a las pruebas para contenido energético, grasa, proteínas, carbohidratos y azúcares