Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) identificó las bebidas y los jugos con más azúcar, alertando sobre sus riesgos para la salud infantil.
Te puede interesar: Fuerte advertencia lanza Claudia Sheinbaum a proveedores de medicamentos ¿Qué les anticipó?
En la edición de abril de 2025 de la Revista del Consumidor, Profeco presentó un análisis de 51 productos, incluyendo jugos y bebidas saborizadas, con el objetivo de evaluar su contenido nutricional y verificar la veracidad de su etiquetado.
De acuerdo con información, el estudio de Profeco encontró que varios jugos contienen cantidades elevadas de azúcar. Por ejemplo, “Natura Premium Jugo de Uva” presenta 14.1 gramos de azúcar por cada 100 ml, mientras que “Jumex Bebida con 30% de Uva” contiene 12.1 gramos por cada 100 ml.
Por otra parte, Profeco también detectó que nueve productos analizados no cumplen con las declaraciones sobre el contenido de fruta como ADES y BOING!, según el estudio se reveló que contienen menos porcentaje de fruta del anunciado, lo que puede inducir a error a los consumidores sobre el valor nutricional real de estas bebidas.
Conoce toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
El consumo habitual de estas bebidas azucaradas está asociado con el desarrollo de sobrepeso, obesidad, resistencia a la insulina, diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares en niños.