México.- Claudia Sheinbaum Pardo informó que el tema de los medicamentos se revisa de manera constante y, para evitar que haya más retraso en la entrega de los mismos, se realizará una revisión a fondo de las farmacéuticas que podría incluso llegar a inhabilitaciones.
Debes leer: Anulan licitación de medicamentos por sobreprecio; aseguran que no afectará el abasto
Durante su conferencia mañanera, la presidenta de México destacó que también habrá sanciones para quienes, por motivos insuficientes, retrasen la entrega del medicamento aunque hayan ganado la licitación.
“Vamos a informar cuáles se inhabilitan de tal manera que nunca más van a poder vender al gobierno, cuáles se suspenden por esta licitación únicamente y cuáles sí tienen justificación y se les mantendrá el contrato aunque no hayan entregado a tiempo”, comentó.
Sigue leyendo: Salud presenta Plataforma de Transparencia de la compra de medicamentos
Sheinbaum Pardo agregó que la nueva forma de ganar licitaciones para la entrega de medicamentos al sistema de salud mexicano “será por medio de una subasta inversa en donde se colocará el medicamento que se necesita y las farmacéuticas dirán a cuánto nos lo pueden ofrecer y de esta manera también se garantizará el abasto en tiempo y forma”.
Agregó que además se estará informando con nombres de las farmacéuticas que hayan hecho un cobro excesivo por algunos medicamentos.
“Vamos a dar los nombres de quienes ofrecieron en 38 mil y se consiguió el mismo medicamento de buena calidad a 6 mil pesos, por ejemplo”, comentó.
Conoce toda la información de México en la sección especial de Línea Directa