México.- Por medio de redes sociales, Banco Santander advierte a usuarios no caer en llamadas sospechosas en la que te piden enviar tus recursos a cuentas externas, ya que esto significa un riesgo de fraude.
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
Es a través de un breve comunicado emitido por el banco en la mañana del miércoles donde exhorta a las personas reportar ese tipo de actividades a la Súper Línea Santander ante el incremento de estafas telefónicas.
En caso de identificar una llamada sospechosa, entonces se recomienda colgar comunicación y verificar que su banca móvil del banco se mantenga protegida, reiterando que Banco Santander nunca solicitará datos personales de sus clientes por teléfono y pedir que se envíe dinero a cuentas externas con el supuesto motivo de resguardar fondos.
Contenido de Twitter
Te podría interesar: ¡Atención becarios! Suspenden entrega de tarjetas de Bienestar para Becas Benito Juárez
Algunos consejos que el banco recomiendo para evitar ese tipo de situaciones son los siguientes:
Verifica la autenticidad de cualquier mensaje SMS o correo que recibas
Si tienes la menor sospecha sobre la legitimidad del SMS o correo, evita dar clic en los enlaces que vengan adjuntos.
Recuerda que en Santander nunca te enviaremos enlaces para llenar formularios con información sensible como contraseñas, NIP, claves del NIP Dinámico (SuperToken), códigos OTP, números de tarjetas, fechas de vencimiento o números telefónicos.
Llamadas telefónicas fraudulentas
Los estafadores pueden suplantar la identidad de los números telefónicos del banco, por lo cual te recomendamos no confiar plenamente en el identificador de llamadas y estar atento ante solicitudes o comportamientos inusuales.Verifica la autenticidad de cualquier mensaje SMS o correo que recibas
Operación segura de tarjetas de crédito
Puedes usar la aplicación Súper Wallet para bloquear temporalmente tus tarjetas cuando no las utilices y desbloquearlas cuando las vayas a usar nuevamente, y activar tu tarjeta digital para realizar compras en línea sin compartir tu información real.