México

¿Cuánto se llevará de comisión tu Afore en el 2021? ¡Chécalo desde ahora y cambia si es necesario!

Las comisiones promedio que cobrarán las diez AFORE en 2021 serán de 0.807%, una disminución de 11.5; checa cómo está la tuya y decide si te quedas o cambias por la que te represente menos costo

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

México.- De conformidad con la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro LSAR-, la Junta de Gobierno de la CONSAR, con representación de los sectores obrero, patronal y gubernamental, realizó el bde las comisiones propuestas por las Administradoras de Fondos para el Retiro Afore– para 2021.

Fue así que se autorizaron las comisiones de las Afore: Azteca, Citibanamex, Inbursa, Invercap, PENSIONISSSTE, Principal, Profuturo, SURA y XXI Banorte, para ser aplicables a partir del 1° de enero y hasta el 31 de diciembre de 2021.

Te sugerimos: ¡Toma nota! Así puedes elegir la mejor afore

Es importante mencionar que la Junta de Gobierno acordó denegar la solicitud de comisiones presentada por AFORE Coppel al considerar que es excesiva para los intereses de los trabajadores

Las comisiones autorizadas por la Junta de Gobierno para las afores que se establecerán a partir del primer día del 2021 serán las siguientes, así que conócelas y ve por la que te garantice más dinero:

Comisiones de las Afores por entidad financiera para el 2021.
Comisiones de las Afores por entidad financiera para el 2021.

Para determinar lo anterior, la Junta de Gobierno analizó las comisiones presentadas por las Afore con base en el monto y evolución de los activos administrados, su estructura de costos, el nivel de las comisiones en el mercado, el estudio de factibilidad y las eficiencias derivadas de las escalas de operación.

Debe interesarte: ¿Cómo retirar recursos del Afore de un familiar fallecido? Sigue estos pasos

Cabe precisar que la Junta de Gobierno acordó denegar la solicitud de comisiones hecha por Afore Coppel, toda vez que la misma es excesiva para los intereses de los trabajadores.

En este sentido, el Órgano de Gobierno ordenó a AFORE Coppel cobrar la comisión promedio de las comisiones autorizadas (sin considerar a Pensionissste) de 0.8375%, durante el período del 1° de enero al 31 de diciembre de 2021, sin perjuicio de que esta Administradora pueda presentar en cualquier momento una nueva modificación a su solicitud en términos del noveno párrafo del artículo 37 de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro.

Tabla de comisiones promedio y disminución 2021.
Tabla de comisiones promedio y disminución 2021.

La Junta de Gobierno de la CONSAR reconoce que esta disminución de comisiones obra en beneficio de los cuentahabientes del SAR y es congruente con una trayectoria descendente a niveles internacionales en 2024.

(EM)

Fuente: Internet

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con trayectoria de 28 años en medios; desde 2010, directora de Línea Directa Portal. Apasionada de temas sobre el clima, servicio social y viral.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.