Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, fue detenido el pasado 15 de marzo por el caso de las “Broncofirmas”, el cual se refiere a un supuesto desvío de recursos humanos y materiales con los que el político buscaba obtener las firmas necesarias para acceder a las elecciones presidenciales de México en 2018.
Desde el momento de su captura, el funcionario quien es más conocido como “El Bronco”, se ha mantenido recluido en el penal 2 de Apodaca, esperando que se defina su situación y se adelante una investigación en su contra, por la cual ya realizaron labores de cateo en su vivienda en el municipio de García, Nuevo León.
Y ahora, más de una semana después de su captura, se comunicó que Jaime Rodríguez “El Bronco”, enfrentará su primera audiencia el próximo 11 de abril, en la cual un Juez federal definirá si atrae o no el caso del ex Mandatario señalado por delitos electorales.
Por otra parte, Rodríguez Calderón ha estado presentando problemas de salud desde su entrada al penal, pues ha sido diagnosticado con una diverticulitis. No obstante, los médicos que se han encargado de chequearlo periódicamente, indican que se mantiene estable y no será necesario su traslado a un centro hospitalario. Al respecto, el abogado Gabriel García aseguró este miércoles:
Está bien, está tranquilo, no tiene un problema de salud grave, delicado que implique una salida del centro a un hospital, me manifiesta que se siente mejor, inclusive.
Todavía no existe la certeza de que haya necesidad de un traslado, él se encuentra bien, se encuentra tomando su medicamento