México.- La Fiscalía General de Nuevo León lleva acabo un proceso judicial en contra del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, quien actualmente se encuentra en prisión por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita.
Luego de un cateo en la casa de “El Bronco”, mejor conocido como el Palacio Rosa, las autoridades encontraron 2 millones 100 mil pesos en efectivo; dos cajas fuertes; un rifle 30×30 y un revólver 357 magnum.
Las cajas fuertes fueron trasladadas a Monterrey, donde las autoridades pretendían encontrar nueva evidencia de los delitos cometidos por el exgobernador.
Sin embargo, mediante un comunicado la Fiscalía informó que una de las cajas se encontraba vacía mientras que en la otra solo encontraron cuatro mil 500 pesos en efectivo.
Este hecho resultó dudoso para muchos, al considerar que el exgobernador tenía, fuera de las cajas, más de dos millones de pesos, por lo que hay quienes desconfían si solo eso encontraron en el interior de las cajas.
Cabe destacar que desde el miércoles 16 de marzo “El Bronco” fue vinculado a procesos por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita en la campaña presidencial de 2018.
El acto por el que se le acusa es por una campaña llamada “Broncofirmas”, un supuesto desvío de recursos humanos y materiales para usar a funcionarios públicos del estado para captar las firmas necesarias para que Rodríguez Calderón pudiera contender a las elecciones a la Presidencia de México de 2018.
Cabe recordar que Jaime Rodríguez compitió contra Andrés Manuel López Obrador en las elecciones para presidente de México durante 2018.