Culiacán, Sin. – Derivado de la jornada violenta registrada el lunes 5 de mayo en distintos municipios de Sinaloa, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) determinó que este martes 6 de mayo las clases se realicen de manera virtual en diversas comunidades, como medida preventiva para resguardar la integridad de la comunidad universitaria.
La medida aplica en municipios y sindicaturas como Mocorito, Guamúchil, Angostura, Las Brisas, Casa Blanca, Palos Verdes, Bamoa y León Fonseca, donde los recientes hechos violentos encendieron las alertas de seguridad. Además, se mantiene la instrucción de cambiar a modalidad virtual en aquellas zonas donde se detecte cualquier situación de riesgo.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Las autoridades universitarias informaron a Línea Directa que esta decisión se tomó en coordinación con las autoridades de seguridad, y con base en la valoración constante del contexto de violencia que se vive en varias regiones del estado.
Durante la jornada del lunes, se reportaron balaceras y bloqueos en distintos municipios de la zona centro y norte. En Mocorito, la tranquilidad del Pueblo Mágico fue interrumpida por un ataque armado a plena luz del día en el centro de la cabecera municipal. Mientras tanto, en Guamúchil también se registraron enfrentamientos que generaron pánico y obligaron a ciudadanos a resguardarse en sus hogares.
Debes leer: Preliminar: jornada violenta en Guamúchil y Mocorito deja al menos dos heridos y viviendas baleadas
La Universidad Autónoma de Sinaloa reiteró que seguirá evaluando la situación de manera permanente, priorizando siempre la seguridad de su personal docente, administrativo y alumnado.
Podría interesarte: ¿Ya estás listo? ¡Que no se te pase! Más de 52 mil jóvenes realizarán el examen de admisión a la UAS