MÉXICO.- A la hora de hacer transferencias bancarias, muchas personas suelen usar palabras de broma para llenar el formulario, sin embargo el SAT recomienda que no lo hagas de ninguna manera.
A pesar de eso, hay algunas palabras que de plano pueden ocasionar problemas para el receptor que está recibiendo la transferencia.
Sigue la información nacional en la sección especial de Línea Directa
El concepto de pago es una breve descripción de la transferencia que haces a personas y sobre todo a empresas. Con él se identifica la operación en los estados de cuenta.
Por ello debes ser claro con todo lo que pagas a través de la app de tu teléfono móvil. Además, si en determinado momento el SAT lo solicita al banco, tendrá presente desde el inicio lo que se estaba pagando.
Es importante que sepas que los conceptos de transferencias son fiscalizados por el SAT, por eso es importante que coloques las palabras adecuadas.
- Evita poner frases que remitan a bromas.
- No uses nombres raros o falsos.
- No uses palabras como ‘armas’ o ‘drogas’, ya que te puedes meter en serios problemas.
El uso de inteligencia artificial rastrea anomalías involucradas con delitos y una broma de esta naturaleza puede salirte bastante cara, porque el SAT lo relaciona de inmediato con actividades ilícitas.
Estas son las frases que sí puedes usar para las transferencias
En realidad es más sencillo de lo que piensas e incluso sincero. Frases como ‘medicamentos para el resfriado’, ‘tratamiento capilar’, ‘abono semanal de zapatos’ dejaran tranquilo al SAT. Toma con seriedad el uso de app del banco. Llena los formatos de transferencia con responsabilidad.