México.- La mayonesa se ha convertido en un acompañante frecuente para muchos alimentos, por lo que en algunos hogares mexicanos es casi un producto indispensable, pero hay algunos que no cumplen con los estándares de calidad, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha decidido realizar un estudio a diferentes marcas de este aderezo.
El análisis incluyó 24 productos, abarcando tanto mayonesas tradicionales como versiones reducidas en grasa, los cuales fueron sometidos a pruebas relacionadas con la información comercial, el contenido neto anunciado, la información nutrimental (grasa, sodio, proteína, entre otros).
Te puede interesar: ¡No contienen azúcar ni exceso de calorías! Profeco revela los mejores refrescos del mercado
Como resultado, la Profeco determinó que, en términos de calidad, la marca Great Value se posiciona como la mejor mayonesa disponible en el mercado mexicano, ya que cumple con el contenido neto que promete en su envase y proporciona información veraz al consumidor.
Great Value contiene 67.2 gramos de grasa por cada 100 gramos, así como un contenido de sodio relativamente bajo, de 650 miligramos por cada 100 gramos. En cuanto a proteínas, aporta 1.3 gramos por cada 100 gramos, similar a otras opciones presentes en el mercado.
La Profeco ha destacado que otras marcas que también sobresalen en el análisis son La Costeña, Member’s Mark, Maille y Heinz, lo que proporciona a los consumidores una variedad de opciones de calidad para elegir, aunque siempre se recomienda prestar atención a los sellos de advertencia, la información nutricional y los ingredientes de cada producto.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Y es que, aunque la mayonesa puede ser parte de una dieta equilibrada, es muy importante hacer un consumo moderado de ella para evitar riesgos para la salud tanto a corto como a largo plazo.