México.- Luego de un juez decidiera absolver a el exalcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, por el secuestro de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó nuevamente al Poder Judicial y dijo que ellos continuarán con la investigación para esclarecer el caso.
Desde Palacio Nacional en la conferencia matutina, López Obrador sostuvo que el Poder Judicial está al servicio de la oligarquía en México y reitero sus ataques en contra de jueces y magistrados.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Yo les diría que el Poder Judicial prácticamente quedó intacto, como estaba (…) Aunque hay excepciones honrosas, pero no es la regla, es la excepción, el Poder Judicial está al servicio de la oligarquía porque lo que había en México, eso lo tengo claro y lo puedo fundar teóricamente”, dijo.
El jefe del Ejecutivo que se aparentaba una democracia en sexenios anteriores y no existía el pueblo ni se actuaba en su beneficio, si no que solo en favor de la oligarquía mexicana.
“No era una democracia, era una oligarquía con apariencia de democracia porque no dominaba el pueblo, y en México dominaba una minoría, el pueblo no existía, por eso todas estas decisiones de jueces, amparos, de todo tipo”, indicó.
Te recomendamos: ¿Te gusta fumar? En México 173 personas mueren al día por consumo de tabaco
Apenas ayer, el Tribunal Colegiado de Apelación del Décimo Noveno Circuito en Matamoros, Tamaulipas, absolvió a José Luis Abarca.
“Se dicta sentencia absolutoria en favor de (José Luis Abarca Velázquez), por el ilícito de delincuencia organizada, previsto y sancionado en los artículos 2 fracción I, todos de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, por las consideraciones y fundamentos expuestos en el considerando séptimo”, se lee en el documento.