México. A pocos días de tomar las riendas del Gobierno federal, y durante la Instalación del VII Congreso Nacional Extraordinario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, señaló que a la Cuarta Transformación la distingue que se trata de un movimiento a favor de las libertades, la justicia, la democracia y que responde al pueblo de México.
“No creemos en el consumismo, ni en el poder del dinero, ni en la avaricia, y no nos arrodillamos nunca frente al poder del dinero, ni frente a ningún poder extranjero. Creemos en un pueblo de libertades, en un México de libertades, de justicia, un México soberano, de democracia verdadera, donde el que mande sea siempre el pueblo de México”.
Te puede interesar leer: “Estoy segura de que hará un gran trabajo”, dice Sheinbaum sobre la nueva dirigencia de Morena
Y en ese tenor abundó que tras su llegada al poder, luchará porque los mexicanos puedan comer tres veces al día comida saludable, tengan acceso a la salud a la educación, al vestido y a la vivienda.
Contenido de Twitter
Frente a cientos de morenistas, dijo que lo que les distingue es que son humanistas que aman la patria y tienen un profundo amor al pueblo y a la historia de México.
“Nos indigna la discriminación, el clasismo, el racismo y el machismo, la desigualdad y la pobreza”